CloudBees + PlayFramework + Eclipse

Quiero desarrollar y administrar mi espacio de trabajo DEV @ CloudBees y RUN @ CloudBees de Eclipse, para un proyecto de PlayFramework, y tendré que trabajar con él desde diferentes PC. Estoy usando el repository SVN de Cloudbees, la solución Jenkins CI, la database … todo.

Instalé plugins CloudBees y PlayFramework para Eclipse, creé mi count de CloudBees, el repository de SVN, el proyecto, el trabajo de Jenkins y la database. Creé mi proyecto Play, lo eclipsé.

Comprendo y probé cada componente de mi entorno de trabajo específico, pero no logré que funcionen sin problemas.

1- He visto algunos modules de Play para CloudBees, pero solo para uso en command-line. ¿Hay una buena envoltura de plugin para Eclipse para esto?

2- Tengo algunos problemas al escribir build.xml, especialmente cuando hago reference a las librerías PlayFramework, porque no puedo usar la installation local ya que no funcionará en Jenkins.

3- ¿Cómo puedo implementar RUN @ CloudBees desde Eclipse? Si uso el plugin CloudBees, no empaqueta las libs de PlayFramework.

4- ¿Cómo puedo usar las características de testing de Play para integrarlas en Jenkins?

Tengo muchas preguntas, pero es suficiente por el momento 🙂 Por cierto, PlayFramework es increíble y CloudBees es un entorno de trabajo que salva vidas.

Gracias por tu ayuda.

Póngase en contacto con el soporte, son realmente útiles … ¡y rápidos!

ellos tienen un plugin para Jenkins, piden que lo instale en tu server … Yo uso el command

play auto-test 

y funciona bien Necesitará algún código para verificar si hay fallas dependiendo de los files .failures. revisa este enlace

Recibí una respuesta muy rápida y eficiente del soporte de Cloudbees.

Confirma lo que dijeron Mericano1 y Ryan (gracias a ellos).

El service CloudBees Jenkins permite a los usuarios instalar algunos complementos de personalización como Play! ¡Marco uno!

Después de agregarlo a la configuration central, puede agregar un nuevo paso de compilation "¡Jugar!" en la configuration de tu trabajo y configura Play! commands que necesitas Por ejemplo "clean", luego "deps –sync" y finalmente "auto-test". También puede agregar war -o toto.war si necesita el binary.

Puede marcar la casilla "Reproducir informes de autodiagnóstico". Tendrás un ícono adicional "Reproducir! Resultado de la testing" en el menu de la izquierda de la página de resultados de compilation para ver … Play página de resultados de la testing (increíble :)).

Aún en la configuration del trabajo, puede verificar las funciones "Implementar a CloudBees". No lo intenté, pero creo que el juego! Las cuestiones de libs no se resolverán. ¡Entonces, agrega el plugin cloudbees 0.2.2 en tu Play! project dependencies.yml, y puede agregar el command bees: app: deploy en su etapa de compilation.

Para Eclipse, el complemento CloudBees es completamente funcional, una vez que haya configurado su trabajo Jenkins. ¡Pero deberías quedarte con el juego! process para desarrollar localmente y no el Run DEV @ / CloudBees Local.

1) El module cloudbees es solo para la línea de command. No hay un plugin de Eclipse (que yo sepa). Sin embargo, la command-line es muy simple. play bees:app:deploy

2) No estoy seguro aquí

3) La implementación de Play Framework Apps es un poco diferente de implementar J2EE (debido al necesario command play war ), por lo que desplegar una aplicación Play en Cloudbees desde Eclipse podría no ser posible. Sin embargo, ver 1).

4) Creo que hay un complemento de Play para Jenkins. Nunca lo he usado encendido / apagado Cloudbees.

De acuerdo, le brindé ayuda con las preguntas 2 y 4, y desafortunadamente, las respuestas pueden no haber sido las esperadas. Sugiero cambiar a la command-line cuando es hora de implementar.

En eclipse, click el menu de herramientas externas y cree un nuevo command según lo notado por Ryan en 1). entonces simplemente puede hacer clic en el icono de la herramienta externa.

    Intereting Posts